viernes, 15 de noviembre de 2013

Exposición de Pintura

Luisa Márquez y Millán Tey exponen más de 25 obras en la sala de exposiciones del Hotel Puerta Triana, calle Reyes Católicos, 5, hasta el próximo 9 de diciembre. 

Luisa Márquez (Sanlucar de Barrameda), confiesa que su vida no ha sido fácil. Enviudó a los treinta y seis años, con tres niños pequeños y tras superar una grave enfermedad empezó a pintar como forma de pasar el tiempo. Finalmente, descubrió su verdadera atracción por la pintura. Como ella dice "lo que empezó siendo una forma de evadirme, ahora se ha convertido en parte de mi". Como mejor se expresa Luisa es con el óleo y con la espátula, prestando mucha atención al colorido, los matices, el movimiento y la composición. Disfruta combinando la abstracción con la figuración, plasmando en cada cuadro parte de los sentimientos que afloran de su interior.

José Millán Tey, nos presenta sus bodegones, figuras con paisaje y retratos al más puro estilo realista sevillano, practicado en la Antigua Escuela de Artes de Sevilla, en la que tuvo la satisfacción de asistir y graduarse co los profesores Pilar Lacárcel, Álvarez Gámez y Juan Valdez, entre otros. Aunque siente la pintura como su verdadera profesión, le dedica a ella todo su tiempo libre, creando bellísimas imágenes a través de modelos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario