domingo, 5 de enero de 2014

Riotinto, renovación del paisaje

Con este título inaugura su exposición en el Hotel Puerta de Triana Roberto González Martínez. La obra está centrada en la cuenca minera de Riotinto (Huelva) y nos ofrece una visión paisajística que expresa la huella que el hombre dejó en el territorio minero. Las cortas realizadas en lamontaña para sacarle a la tierra los bellos colores de la veta minera, conforman un paisaje único e impresionante, cargado de formas y colores que ocasionan sensaciones alucinantes.

Es una obra realizada fundamentalmente al óleo, mezclado con texturas que resaltan la significación mineral y se acompaña con dibujos a grafito. El color se potencia y la expresión de las formas, con una técnica de empaste y pinceladas sueltas, dibujos de trazo amplio y resuelto en la obra sobre papel.
Roberto González, ha realizado cursos en Artes y Oficios, Bellas Artes y en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, pero él se define como un pintor eminentemente autodidacta. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha obtenido varios premios por su obra.
Si te interesa, puedes seguirlo en su Blog "Pintura y Pensamiento" donde, además de mostrar su obra pictórica, presenta también sus reflexiones escritas en forma de aforismos, metáforas y pensamientos subrrealistas.

La exposición estará abierta hasta el próximo día 12 de enero.

1 comentario:

  1. Love to read the post. You have expressed very politely and it looks quite interesting.
    Thanks for sharing.

    Arte Digital

    ResponderEliminar