jueves, 3 de abril de 2014

Anímate y participa en el Concurso de Insignias

La Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes está creciendo día a día y, por suerte, también somos cada vez más las personas asociadas que exponemos nuestros trabajos en el Paseo de Arte los fines de semana. La idea de que el público que viene a contemplar nuestra obra y nuestros artículos nos identifique y, a la vez, hagamos de esa identificación un vínculo entre nosotros y nosotras, nos ha movido a poner en marcha este concurso, con la intención de repetirlo cada año.

La insignia o emblema de la Asociación debe simbolizar lo que somos aunque, sabiendo la diversidad de nuestro trabajo, será muy difícil que un emblema consiga abarcar todos los aspectos de nuestra actividad artística, creadora e incluso geográfica, por eso será importante que cada año repitamos el concurso y, al cabo del tiempo y con suerte, tendremos una colección que en conjunto podrá representar con mayor acierto a nuestra Asociación.

Bases del Concurso de Insignias

Estas Bases se remitirán a todos los socios y socias a la dirección de correo electrónico que nos hayan facilitado. Se pondrán también en el Blog del Paseo del Arte y un enlace en el grupo que tenemos abierto en Facebook. También se entregarán en mano a aquellas personas que lo soliciten por no tener acceso a través de los medios citados.

  1. Objeto del concurso: Elegir una insignia que los socios y socias puedan llevar sujeta en la ropa, representativa de nuestra asociación y que nos identifique como artistas o artesanos en el Paseo de Arte.
  2. Participantes en el concurso: Pueden participar todas las personas que sean socias de la Asociación con el único requisito de estar al corriente de pago en la fecha que finaliza la entrega de su trabajo al Presidente de la Asociación.
  3. Características de la insignia:
    1. Debe estar hecha de manera totalmente artesanal.
    2. Dimensiones: las dimensiones no excederán de 40x50x8 mms.
    3. Debe tener un sistema de enganche a la ropa.
    4. Puede estar construida utilizando cualquier material.
    5. Su diseño y construcción debe posibilitar la reproducción en condiciones casi idénticas.
  4. Cada participante solo podrá presentar una obra. Se podrán presentar obras realizadas por varias personas considerándose autora al conjunto de las personas que la han realizado.
  5. No se aceptarán bocetos, las obras que se presenten serán originales, usando los mismos materiales, tamaño y diseño que después se reproducirá para cada persona asociada.
  6. La obra se entregará empaquetada para evitar su deterioro junto con una breve descripción de la misma y de los materiales que se han usado. En un sobre cerrado, a parte, se entregará el nombre, apellidos, nº teléfono de contacto y correo electrónico del autor, autora o autores y una copia de la descripción de la obra.
  7. La Junta Directiva de la Asociación elegirá por mayoría absoluta y de entre las obras presentadas la insignia ganadora del concurso y lo dará a conocer en la manera que determine.
  8. El autor o la autora de la obra se compromete a realizar tantas insignias como personas asociadas haya durante el año 2014, entregándolas al Presidente de la Asociación, quien hará entrega a cada socio y socia. La Asociación abonará al autor, autora o autores la cantidad de tres euros por cada insignia.
  9. Calendario:
    1. La Junta Directiva aprueba estas bases antes del día 7 de abril.
    2. A partir de la aprobación, se mandarán las normas por correo electrónico, se publicará en el Blog y se pondrá un enlace en el grupo de facebook para conocimiento general.
    3. El último día para presentar las obras será el domingo 4 de mayo de 2014.
    4. La Junta Directiva seleccionará la obra ganadora antes del domingo 11 de mayo de 2014.
    5. El autor, autora o autores se comprometen a realizar 100 ejemplares en el plazo de veinte días, desde la selección de su obra como ganadora.

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