jueves, 26 de junio de 2014

Cerámica Artesanal

La historia de la cerámica va unida a la historia de casi todos los pueblos del mundo. Abarca sus mismas evoluciones y fechas y su estudio está unido a las relaciones de los seres humanos. El trabajo del barro reúne en sí las fuerzas de la naturaleza: la tierra, el fuego, el agua, el aire. Vida cotidiana en el origen de todas las culturas, es objeto de uso, es objeto de arte. La técnica del vidriado le proporciona un gran atractivo, convirtiendo cada pieza en única.

Como autora de estas piezas, Rosa Tierno, siente atracción por cada una, se preocupa e intenta, en la medida posible, realizarlas con técnicas tradicionales.

*El centro de producción de cerámica más importante que ha tenido Sevilla ha estado ubicado desde los tiempos romanos en el barrio de Triana consolidándose durante el periodo musulmán, es historia, en la actualidad espero vuestra visita.
Si te interesa su trabajo puedes verlo durante estos días en el Centro Comercial Plaza de Armas y los sábados y domingos por la mañana en el Paseo de Arte, junto al Puente de Triana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario